_
_
_
_
_
Móviles

AT&T busca socio para el móvil dos años después de abandonarlo

AT&T, la mayor telefónica de larga distancia de Estados Unidos, ha decidido que quiere volver al negocio de la telefonía móvil sólo dos años después de abandonarlo, con la segregación de su filial celular. 'Necesitamos un papel en telefonía móvil', aseguró John Polumbo, máximo ejecutivo del negocio minorista de la operadora, en una entrevista.

Aunque el directivo rechazó dar el nombre concreto del hipotético socio con el que volverán a la telefonía celular, determinadas fuentes aseguran que AT&T está ultimando un acuerdo para vender tráfico de móvil procedente de su ex filial, AT&T Wireless.

Este movimiento denota la necesidad que tienen las operadoras de retener a sus clientes proporcionándoles la más variada y completa gama de servicios.

'El futuro pertenecerá a quienquiera que pueda ofrecer el mejor conjunto de servicios', explica Daniela Spassova, analista bursátil. Y esa parece ser la estrategia que van a seguir las principales compañías estadounidenses. Uno de los rivales de AT&T, Worldcom, también está intentando volver al segmento del móvil con las mismas intenciones.

Las dos compañías vendieron su negocio celular por problemas económicos. AT&T sacó primero a Bolsa una participación de su filial para intentar enjugar su deuda; luego segregó el resto. Worldcom, que fue una vez la mayor revendedora de móvil del país, abandonó esta actividad para reducir costes, en un intento de evitar la suspensión de pagos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_