_
_
_
_
Textil

Dogi asegura el 50% de la ampliación de 20 millones

El fabricante de tejido elástico Dogi comunicó ayer a la CNMV que ha asegurado la mitad de la ampliación de capital de 20 millones de euros que propondrá a la próxima junta de accionistas.

Aunque no trascendió la identidad de las sociedades que suscribirán la operación, fuentes cercanas a la empresa indicaron que la familia Doménech, propietaria del 51% del capital de la empresa textil, y varias entidades financieras son las que asegurarán la mitad de la ampliación. Los títulos de la compañía bajaron ayer un 6,76%, para cerrar a 4 euros por acción.

Dogi ha planteado esta operación para reforzar los fondos propios y superar el impacto de la adquisición de las fábricas de Sara Lee, realizadas en 2001. Además, la compañía ha decidido cerrar momentáneamente la factoría de México, una de las plantas que el grupo ya tenía antes de la compra de las fábricas de Sara Lee.

Sin embargo, la empresa textil mantiene la maquinaria en la factoría mexicana, y prevé retomar la producción cuando el mercado norteamericano se reactive, señalaron las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_