_
_
_
_
_
Infraestructuras

Iberdrola anuncia que ¢va a colaborar¢ en la reconstrucción energética de Irak

El presidente de Iberdrola, Iñigo de Oriol, ha afirmado hoy que la compañía eléctrica ¢colaborará con las autoridades iraquíes¢ en la reconstrucción energética del país tras la caída del régimen de Sadam Husein, según informa hoy Europa Press. De Oriol, que no ha ofrecido ningún dato concreto sobre esta participación se ha limitado a señalar que están pensando cómo ¢ordenar aquello energéticamente".

Iberdrola es una de las muchas empresas españolas interesadas en tomar parte de la reconstrucción de Irak, lo que depende, según el Gobierno, tanto de los acuerdos que se alcancern con Estados Unidos, como de la voluntad del futuro Gobierno iraquí.

Este mes, tanto el presidente del Gobierno, José María Aznar, como el secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, se han reunido con sus homólogos estadounidenses para tratar de este asunto. En este mismo sentido, el coordinador internacional de la Administración Civil provisional de Irak ante la ONU, el español Miguel Benzo, ha reconocido que entre sus objetivos en el país figura recopilar toda la información sobre las posibilidades de inversión y participación de las empresas españolas en las infraestructuras iraquíes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_