_
_
_
_
Balance

La exportación de vinos de Rioja crece el 6% hasta marzo

Las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Rioja han vendido en el exterior 15,8 millones de litros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo de 2002.

En términos monetarios, los ingresos se elevaron a 67 millones de euros, aunque en este ámbito, el crecimiento se reduce al 5% por la rebaja del 1,4% en el precio medio, que fue de 4,23 euros por litro.

Los mayores avances corresponden a Francia (43%) y Reino Unido, donde las ventas se han incrementado en un 24%. Este porcentaje reafirma el papel de los británicos como principales importadores del rioja, doblando prácticamente el volumen de Suiza, segundo comprador, donde la subida es del 6%.

Las ventas a EE UU descienden el 0,94%, tras un periodo de fuertes crecimientos, en sintonía con las cifras macroeconómicas que detectan una creciente debilidad del consumo norteamericano. Los mayores descensos se dieron en Dinamarca y Suecia, donde las ventas del rioja han caído el 26,6% y el 17,3%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_