_
_
_
_
Agricultura

Anecoop ficha a Antonio Cancelo para desarrollar su grupo empresarial

El cooperativismo agrario quiere dar un salto cuantitativo para agrupar su oferta con la constitución de un grupo empresarial impulsado por Anecoop, el mayor exportador hortofrutícola español, para lo que ha fichado a Antonio Cancelo, ex presidente de MCC, para que le asesore en el proceso.

La mayor exportadora hortofrutícola de España, la cooperativa Anecoop, ha llegado a un acuerdo con el ex presidente de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), Antonio Cancelo, para que le asesore en el desarrollo de un grupo empresarial, según confirmaron fuentes de la empresa agraria valenciana.

Cancelo dejó recientemente la presidencia de MCC al llegar a la edad de jubilación, sin embargo, mantiene una intensa actividad vinculada al mundo cooperativo dada su dilatada experiencia al frente del grupo vasco. Este es el bagaje que quiere aprovechar Anecoop que ha recurrido a Cancelo, quien, según un directivo de Anecoop, 'está encantado en colaborar en el desarrollo de una empresa social'.

Anecoop se planteó hace algo más de un año desarrollar un grupo empresarial para salvar los inconvenientes que supone su actual estructura. Anecoop es una cooperativa de segundo grado de la que son socias 108 entidades agrarias locales que sólo están obligadas a comercializar como mínimo un 25% de su producción. Esto genera un problema a la hora de planificar las campañas por parte de la matriz, que tampoco puede planificar los cultivos que se deben realizar. Otro de los problemas añadidos es la gran cantidad de almacenes de manipulado de frutas y hortalizas que existen y que en algunos casos son obsoletos, lo que influye en el precio final.

Anecoop pretende crear un grupo empresarial que cederá la capacidad de decisión de sus inversiones a la nueva sociedad con el objetivo de facilitar la gestión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_