_
_
_
_
_
Ocio

Los Mora-Figueroa promoverán con Landmark un complejo de golf

El empresario andaluz Fernando Mora-Figueroa Domecq se ha aliado con la firma estadounidense Landmark, especializada en el negocio del golf, para desarrollar un proyecto en Arcos de la Frontera (Cádiz) a ejecutar durante los próximos 10 años, con una inversión estimada en 350 millones de euros.

El complejo, denominado Arcos Gardens, integra un campo de golf de 18 hoyos, que se construirá aprovechando un olivar centenario, así como un hotel de 120 habitaciones y 420 chalés de lujo, además de casa club y un espacio exclusivo para deportes, salud y belleza.

En conjunto la finca alcanza las 160 hectáreas de superficie y se encuentra ubicada en el interior de la provincia de Cádiz, alejada de los complejos vacacionales y en una zona de economía tradicional que empieza a despertar al sector turístico.

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera estima que el Arcos Gardens generará 420 empleos estables.

La promoción del proyecto corresponde a la empresa Patrimonio Inmobiliario Siglo XXI, presidida por Fernando Mora-Figueroa Domecq, al tiempo que la gestión la lleva Landmark a través de su filial española.

Esta firma, con sede en Maryland (Estados Unidos), ha impulsado y gestionado medio centenar de campos de golf en Estados Unidos y ahora empieza a dar los primeros pasos para desplegarse en Europa. De hecho, únicamente cuenta con otro complejo en Irlanda.

Fernando Mora-Figueroa Domecq pertenece a una de las familias andaluzas de mayor tradición empresarial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_