Coyuntura

Conference Board apunta una leve mejora de la economía de EEUU

El índice de tendencia futura de la economía de EEUU subió levemente en abril tras dos meses de bajas, de acuerdo a lo que muestra hoy una encuesta del centro de estudios "The Conference Board". El estudio señala que el índice de tendencia futura de la actividad económica en EEUU se ubicó en los 110,6 puntos en abril, 0,1% por encima del nivel que anotaba en marzo.

El índice de tendencia futura de la economía se basa en el estudio de una serie de variables económicas, y ofrece una visión sobre lo que se espera que ocurra con la economía de EEUU en los próximos seis a nueve meses.

Según ha explicado el Conference Board, el índice de tendencia futura ha fluctuado en los últimos meses entre las leves alzas y bajas, un reflejo del estado general de la economía, para la que se pronostica un crecimiento anual de entre el 2 y el 2,5%.

"Aunque la economía aún sigue creciendo y no está perdiendo impulso, el crecimiento es muy lento y seguirá así por al menos algunos meses más, al tiempo que la inversión, las existencias y el crecimiento de las exportaciones están contribuyendo muy poco al crecimiento", ha señalado Ken Goldstein, analista del Conference Board. Las cifras están en línea con las expectativas de los analistas de Wall Street, y de allí que no afecten ni positiva ni negativamente el rendimiento de las bolsas, que hoy se movían a la baja afectadas por la nueva caída del precio del dólar.

En tanto hoy también se ha dado a conocer el índice de tendencia actual de la economía, que bajó un 0,1% en abril hasta los los 114,9 puntos; y el índice "de arrastre", que mide la variación de datos económicos que varían más tarde que otros, como el desempleo, que bajó 0,5 puntos a los 98,9 puntos en abril.