_
_
_
_
Estados Unidos

Quinta subida semanal para el Nasdaq y el S&P

El temor a la deflación fue la principal preocupación que se percibía ayer en los mercados estadounidenses. El IPC de abril sorprendió con una bajada del 0,3%, hasta 2,2%, cuando los analistas esperaban una caída del 0,1%. La Reserva Federal ya alertó sobre el riesgo de una caída de precios la semana pasada y el dato preocupó tras la fuerte caída de los precios de producción conocido la víspera.

Los inversores, sin embargo, siguieron fieles en su apuesta por la recuperación y los mercados sufrieron caídas moderadas, incluso entraron en ganancias durante la sesión. El Nasdaq cayó el 0,83%; el S&P 500, un 0,25%, mientras el Dow Jones retrocedió un 0,39%. La cautela sí se percibió en el interés por la renta fija. La rentabilidad del bono a 10 años cedió al 3,43%, el mínimo de 45 años.

La caída del 6,8% de las viviendas iniciadas en abril también fue peor de lo esperado, pero los inversores encontraron motivo de alegría en la recuperación del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Los valores tecnológicos fueron los más presionados. Dell (-3,08%) aceleró las ventas. Anunció la víspera un aumento de beneficios del 30,8%, pero el mercado penalizó a la compañía al no escuchar augurios positivos para los próximos meses como hicieran otras del sector como IBM.

Las ganancias, sin embargo, dominaron en una semana de consolidación. El Nasdaq ganó un 1,21% y el S&P 500 se anotó un 1,17, el quinto avance consecutivo en ambos casos. El Dow Jones subió el 0,86% y gana ya el 19,1% desde mínimos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_