_
_
_
_
_
Carta

Botín pide a sus accionistas que remitan las preguntas que contestará en la próxima junta

El presidente del Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, ha pedido a los accionistas del banco que le remitan por escrito o por correo electrónico los asuntos que quieren que se traten en la Junta de Accionistas que se celebrará el 21 de junio. En una carta remitida hoy a la CNMV, Botín explica que de esta forma, que no elimina el derecho a realizar preguntas en el transcurso de la Junta, el accionista podrá participar más directamente ¢en la marcha del banco¢.

La entidad que preside Botín propondrá a los accionistas la supresión del límite de voto que existe actualmente para un accionista, establecido en el 10% sea cual sea su participación real, así como la eliminación de la necesidad de que esté conforme un 70% del capital para adoptar determinados acuerdos, como transformaciones, fusiones o adquisiciones.

El banco quiere también eliminar los requisitos restrictivos para formar parte del Consejo de Administración, entre los que se encuentra estar en posesión de, al menos, cien acciones de la entidad con una antelación de tres años.

Otra de las cuestiones que pretende eliminar es la necesidad de haber formado parte del Consejo de Administración los cinco años inmediatamente anteriores para poder ser designado presidente, así como la exigencia del voto favorable de las dos terceras partes de los miembros de este órgano para ser nombrado vicepresidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_