_
_
_
_
_
Volatilidad

BNP ganó en el primer trimestre un 5,6% menos por el aumento de provisiones y gastos

BNP Paribas tuvo en el primer trimestre del año 962 millones de euros de beneficios, un 5,6% menos que en el mismo periodo de 2002, según los datos presentados hoy por el banco francés, que precisó que, a valores y tipos de cambio constantes, hubo un aumento del 3,7%. El resultado de explotación, por su parte, bajó un 0,7%, aunque subió un 5,7 si se descuentan los efectos de adquisiciones o cesiones y las cotizaciones de las divisas, hasta 1.656 millones. Los ingresos, por su parte, crecieron un 2,1% a 4.513 millones, la mayor cifra lograda por la entidad en un trimestre, indicó. Los gastos de gestión progresaron un 4,2 y quedaron en 1.474 millones.

El segundo banco francés explicó que el impacto de la revalorización del euro frente al dólar fue mayor en las cifras publicadas que el de las adquisiciones realizadas: UCB en California, Consors en Alemania, Cogent en el Reino Unido y Facet en Francia. El presidente del banco, Michel Pébereau, subrayó que ¢pese a un entorno económico y financiero tan difícil como en la segunda mitad del pasado año y a una fuerte depreciación del dólar, el grupo BNP Paribas realizó este trimestre resultados muy próximos a los del primer trimestre de 2002, que habían sido particularmente elevados¢. ¢A valores y tipos de cambio constantes, los resultados de este primer trimestre son incluso superiores a los del año pasado¢, añadió Pébereau.

En cuanto a las perspectivas para el futuro, dijo que ¢el entorno de las actividades bancarias y financieras va a seguir marcado en los próximos meses por la ralentización económica europea y la volatilidad de los mercados financieros. Los equipos de BNP-Paribas están movilizados para afrontarlo¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_