_
_
_
_
_
Convenio

Pacto sobre obra social del Ejecutivo y las cajas catalanas

El presidente de la Federación de Cajas Catalanas, Ricardo Fornesa, y el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Francesc Homs, firmaron ayer la renovación anual del convenio por el que las cajas ponen a disposición del Gobierno catalán parte de su presupuesto de obra social.

El convenio sellado entre Homs y los presidentes de las 10 cajas catalanas asciende a 16,2 millones de euros. Las que más aportan a este presupuesto son La Caixa, con 9,48 millones; Caixa Catalunya, con 2,60 millones, y Caixa Penedés, con 1,07 millones.

El primer convenio entre las cajas y la Generalitat se firmó en 1998, por valor de 12 millones, y desde entonces el presupuesto ha crecido un 34,7%. Sin embargo, Fornesa destacó que 'el modelo catalán de cajas es singular' y apuesta por la colaboración entre estas entidades y una Administración que 'siempre ha sido respetuosa con el funcionamiento independiente de las mismas'. También destacó que el crecimiento de la aportación de las cajas en el actual ejercicio 'ha sido un ajuste técnico' sobre los 15,71 millones aportados en el año 2002.

Este dinero lo continúan gestionado las cajas, pero quien fija el destino del mismo es la Administración catalana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_