_
_
_
_
_
Modificaciones

Rivero sustituye a Goirigolzarri en la vicepresidencia de la operadora

El BBVA puso fin ayer a las modificaciones que ha realizado en el consejo de administración de Telefónica para adaptarse al régimen de incompatibilidades establecido en el Estatuto del Consejo aprobado por la entidad financiera el año pasado.

El pasado mes de abril, el BBVA decidió las personas llamadas a sustituir a los cargos afectados por incompatibilidades, José Ignacio Goirigolzarri y José Maldonado. Jesús María Cadenato y José Fonollosa fueron los recambios para el consejo de administración y su incorporación fue aprobada por Telefónica en la junta general de accionista.

El banco, sin embargo, no desveló hasta ayer los cargos que ocuparía cada uno de sus representantes en Telefónica, más allá de la pertenencia al consejo. Vacantes quedaban una de las vicepresidencias, ocupada hasta entonces por Goirigolzarri, y un puesto en la comisión delegada, donde anteriormente estaba Maldonado.

Finalmente, el encargado de asumir la vicepresidencia no será ninguno de los consejeros nombrados en abril. El BBVA ha designado para ello a José Antonio Fernández Rivero, que fue nombrado consejero de Telefónica en el año 2002. Fernández Rivero está actualmente prejubilado de la entidad financiera, donde fue director general y miembro del comité de dirección.

El puesto de Maldonado en la comisión delegada sí será ocupado por uno de los consejeros nombrados el mes pasado. A partir de ahora será Cadenato quien se siente junto con otro consejero del BBVA, Gregorio Villalabeitia, en el órgano ejecutivo de la operadora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_