Irregularidades

EEUU investiga a Boeing por uso de información de un competidor para ganar un contrato

Estados Unidos está investigando al contratista de defensa Boeing Co. ante la posibilidad de que la empresa haya obtenido documentos de un competidor para ganar un contrato militar, según ha informado el diario The Wall Street Journal.

El diario, que menciona a una persona que recibió un mensaje de correo electrónico que los abogados de Boeing enviaron a empleados, informa que el contratista de defensa tenía conocimiento de la investigación por lo menos desde septiembre del 2002, pero que no la ha revelado en documentos que ha presentado a las autoridades reguladoras.

Según el diario neoyorquino, la investigación penal y civil del Departamento de Justicia de Estados Unidos, con la colaboración del Pentágono, se centra en averiguar si la empresa obtuvo documentos de Lockheed Martin Corp. en un intento por convertirse en el fabricante líder de cohetes utilizados para lanzar satélites del gobierno estadounidense.

Por otro lado, según indica el diario, la Fuerza Aérea de Estados Unidos está realizando una investigación administrativa que determinará si prohíbe a Boeing la realización de ciertos trabajos militares.