_
_
_
_
_
Balance

Viscofán mantiene resultados pero sus ventas caen un 8% hasta marzo

La firma navarra de envolturas de celulosa Viscofán obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 5,476 millones de euros, el 0,81% más que en el mismo periodo de 2002, a pesar de que las ventas cayeron el 8% hasta 91 millones. Según la compañía, en los resultados ha influido la fuerte revalorización del euro frente a las demás divisas y añadió que a un tipo de cambio igual al del primer trimestre de 2002 la cifra de ventas habría crecido el 3,5%.

Viscofán indicó que el descenso más acusado correspondió al de envolturas al ser la parte del grupo más afectada por el tipo de cambio y, en este sentido, recordó que el euro se ha apreciado frente al dólar un 22% en relación a los tres primeros meses de 2002.

Asimismo, Viscofán señaló que la deuda neta se ha mantenido prácticamente estable y se ha reducido la deuda bancaria en 400.000 euros, "a pesar del pago del dividendo a cuenta en enero con un notable incremento sobre el abonado en enero de 2002".

La firma destacó que la sociedad matriz mejora sus resultados locales a pesar del efecto de la divisa "compensado con mayor volumen y mejoras de eficiencia el menor valor en euros de las ventas en dólares".

La matriz obtuvo un beneficio neto de 6,2 millones de euros frente a los 3,29 millones de euros del primer trimestre de 2002 , en tanto que las cifra de negocio se situó en 30,2 millones de euros, el 4,8% más. Detalló que Naturin sufre los efectos de una débil demanda interna y también del tipo de cambio, que Brasil mejora de forma importante sus resultados por la mayor actividad y mejora de la eficiencia y que Viscofán USA "sigue su buena marcha del ejercicio anterior".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_