Bolsa de Nueva York

Wall Street se mantiene mixto a la espera de nuevos datos sobre la economía de EEUU

La Bolsa de Nueva York mantenía hoy tendencia mixta, aunque los analistas esperan que se recupere a lo largo de la jornada gracias al optimismo de los inversores después de un repunte en el mercado de más del 15% desde mediados de marzo, en medio de las esperanzas de que la economía estadounidense comenzará a recuperarse este año.

Los inversores han pasado por alto los informes de un endeble crecimiento económico y han puesto sus esperanzas en una fuerte recuperación posteriormente en el año. La confianza aumentó en Wall Street después que las empresas dieron informes trimestrales mejores de lo previsto y que la guerra de Estados Unidos contra Irak terminó con una rápida victoria.

Los inversores esperan la divulgación del informe del sector de servicios estadounidense. El Instituto de Gerencia de Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) tiene previsto divulgar hoy su informe de abril del sector no manufacturero. Los economistas prevén que el sector mostrará cierta contracción, y que el índice del ISM tendrá una lectura de 48,8, frente a 47,90 en marzo. Cualquier lectura por debajo de 50 indica contracción del sector.

NASDAQ 100 16.394,34 0,42%
DOW JONES 35.754,75 0,10%