Santiago Eguidazu impone un nuevo rumbo a Nmás1

Ojo. Santiago Eguidazu, presidente de Nmás1 y fundador de la antigua AB Asesores, ha tenido una visión. Y el futuro de su compañía está ligado a ella. 'La globalización', dice, 'está en fase bajista, vuelve la especialización'.

En base a esta afirmación Eguidazu, que tras pasar por el sector público creó AB Asesores, de la que se desprendió en 1999, considera que las familias o los empresarios con un patrimonio interesante buscarán un asesor más cercano que el que pueda ofrecer un gran banco. A por ellos se dirigirá el equipo asesor de Nmás1, el grupo que incluye asesoramiento empresarial y capital riesgo fundado hace dos años. ¿Nostalgia de los tiempos de AB Asesores?

'A finales de los ochenta España era un país bancarizado. Entonces se produjo un movimiento de desregulación y surgieron independientes como AB Asesores', explica Eguidazu. 'Ahora están naciendo nuevos independientes al amparo del asesoramiento financiero'.

Atendiendo a estas premisas, el objetivo que se ha marcado Nmás1 es alcanzar los 21 millones de beneficio en tres años (7,3 millones en 2002). De momento ha obtenido licencia para operar como agencia de valores, se plantea crear Nmás1 Portugal y está a punto de conseguir una alianza en Alemania. La visión ya ha tomado cuerpo.