Cada día un análisis

Los fondos de Bolsa ganan ya un 8,6% desde enero

La renta variable, en especial la española, ha tenido una positiva trayectoria a lo largo del mes de abril, ya que en este periodo el Ibex 35 ha presentado una ganancia del orden del 10%.

Para los fondos de inversión que invierten en este mercado, la reacción bursátil ha sido una excelente oportunidad de recuperación, puesto que a finales del mes de marzo los fondos de inversión presentaban una pérdida media del orden del 2%. A falta de una sola jornada para las valoraciones de cierre del mes de abril (que se incluirán en los datos del lunes próximo), los fondos de pensiones han conseguido acumular un rendimiento positivo del orden del 8,6%, borrando con ello las pérdidas de finales del mes de marzo y acumulando una ganancia que sitúa a estos fondos en sus mejores niveles de los últimos meses.

Son numerosos los fondos de inversión que se encuentran en la actualidad en máximos anuales y algunos han alcanzado sus mejores valoraciones desde hace bastantes meses, aunque siempre lejos de las altas valoraciones alcanzadas en marzo del año 2000.