_
_
_
_
_

UAL registra las mayores pérdidas trimestrales de una aerolínea

La compañía UAL, sociedad matriz de United Airlines, cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 1.300 millones de dólares (1.157 millones de euros), debido a la caída de la demanda y al aumento de los precios de los carburantes.

La cifra de pérdidas trimestrales registrada por UAL es la mayor alcanzada por una aerolínea en ese periodo, superando a las obtenidas por AMR, la empresa matriz de American Airlines, que cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 1.000 millones de dólares (890 millones de euros).

UAL, que se acogió en diciembre pasado a la ley de quiebras, obtuvo entre enero y marzo de 2003 unos ingresos operativos de 3.180 millones de dólares (2.830 millones de euros), frente unas pérdidas de 3.290 millones de dólares (2.928,1 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

Las pérdidas registradas por UAL incluyen 248 millones de dólares (220,7 millones de euros) por operaciones de reestructuración y 137 millones de dólares (121,9 millones de euros) que estuvieron destinados a amortización de inversiones.

Si se excluyen estas partidas, las pérdidas de la compañía al cierre del primer trimestre quedan situadas en 958 millones de dólares (852,6 millones de euros).

La mayoría de las aerolíneas están sufriendo grandes pérdidas debido al descenso de la demanda tras la guerra en Irak, que ha afectado a los vuelos transatlánticos, y por el surgimiento del virus de la neumonía atípica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_