_
_
_
_
_

Artur Mas da por perdida la opa antes que Gas Natural se pronuncie

El consejero jefe de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, insistió ayer en asumir el fracaso de la opa de Gas Natural sobre Iberdrola, antes de que el grupo gasístico se haya pronunciado sobre la decisión de desestimar la oferta por parte de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) el miércoles pasado.

Mas aseguró que 'el tema de Iberdrola y Gas Natural parece ser que está perdido y por lo tanto no debemos obsesionarnos con ello'. El candidato de CiU a la presidencia de la Administración catalana aseguró que la polémica se ha producido porque 'la situación política general no favorece que desde Cataluña se puedan realizar operaciones muy importantes, a pesar de que pueda haber excepciones, como el caso del grupo Planeta, que acaba de entrar de una manera mayoritaria en el capital de Antena 3', informa Efe. Estas declaraciones están en línea con las que el propio Mas, y los consejeros de Economía, Francesc Homs; Industria, Antoni Fernández Teixidó, y Obras Públicas, Felip Puig, pronunciaron el miércoles pasado. Incluso el alcalde de Barcelona, Joan Clos, expresó su contrariedad por la decisión de la CNE. En cambio, fuentes de Gas Natural mostraron su disgusto por las manifestaciones de los políticos.

Resultado, el lunes

Por su parte, el presidente del grupo gasístico, Antoni Brufau, dará a conocer el lunes por la tarde su posición, después de que el miércoles por la noche recibiera por escrito la negativa de la CNE. Los servicios jurídicos de Gas Natural trabajan desde entonces para formular un recurso o retirar la opa.

La compañía ha convocado una rueda de prensa en Barcelona, que contará con la presencia del consejero delegado, José Luis López de Silanes, que desde la presentación de la opa ha preferido mantenerse en un segundo plano. López de Silanes se mantiene en una posición difícil dentro de la empresa, puesto que votó a favor de la presentación de la opa, contradiciendo el mandato de Repsol, empresa a la que representa en el consejo de administración de Gas Natural.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_