_
_
_
_
_
Balance

Shell logra beneficios récord debido al alza del precio del crudo por la guerra en Irak

La compañía anglo-holandesa Shell, la segunda petrolera del mundo, consiguió unos beneficios récord en el primer trimestre de este año, cuando la amenaza de la guerra contra Irak provocó un alza de los precios del crudo. Los beneficios de la empresa entre enero y marzo de 2003 fueron de 3.910 millones de dólares, lo que significa que la petrolera logró unos 43 millones de dólares diarios.

En el mismo período del año pasado, Shell había logrado unos beneficios de 1.990 millones de dólares. El grupo anglo-holandés se benefició especialmente de un aumento en los precios del petróleo del 48 por ciento frente a los niveles del año anterior. Los resultados de Shell fueron anunciados la misma semana en que la compañía británica BP también informó de que sus beneficios netos aumentaron un 136%, hasta la cifra récord de 3.729 millones de dólares, en el primer trimestre del año.

Las ganancias de los grupos petroleros se debieron a la subida de los precios del petróleo causada por acontecimientos como la guerra de Irak, la huelga general en Venezuela y la tensión social que interrumpió la producción de crudo en Nigeria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_