Heineken ofrece 1.900 millones por la adquisición de la austríaca BBAG
La cervecera austríaca BBAG ha informado en un comunicado que Heineken ofrece a los accionistas mayoritarios 11,40 euros por acción, operación que el comité sindical, que defiende sus intereses, ha recomendado aceptar. En cuanto a los minoritarios, Heineken prevé pagar en la Oferta Publica de Adquisición de acciones (OPA) 124 euros por cada acción del BBAG y 127,7 euros por cada una de la Brau Union.
Heineken ofrece así a los propietarios minoritarios de BBAG un precio en un 92% superior a la media registrada el pasado año por las acciones de la cervecera austríaca y a los de Brau Union en un 122 por encima del curso medio. Para que la operación sea factible es necesario que Heineken pueda hacerse con el 75% del capital accionarial de los accionistas mayoritarios, que suman más de 600 familias que poseen el 69% de las acciones de BBAG y el 63% de Brau Union, que cotiza en Bolsa.
Si ocurre esto, la operación, por la que la empresa austríaca daría por terminada su búsqueda de socio en los últimos tres meses, será investigada por las autoridades que vigilan que la adquisición de BBAG por Heineken no implique una situación de monopolio en el mercado cervecero. El gigante holandés, que era considerado desde hace semanas favorito para la adquisición, reuniría a todas sus filiales y a las que tiene BBAG en el centro de Europa bajo el nombre de Brau Union, que será, de esta manera, líder en seis países de la región, lo que la convertirá en el número uno de la zona, cuya central de operaciones será instalada en Austria.