_
_
_
_
_
Primero de Mayo

La policía detiene a un parado de Sintel que se había reconcido autor de la agresión a Fidalgo

Fernando García Pérez, antiguo trabajador de Sintel que agredió ayer en el Primero de Mayo al secretario general de CC OO, José María Fidalgo, ha compareció esta tarde en conferencia de prensa para pedir perdón por el ataque y anunció que va a personarse en el Juzgado de Guardia para declarar sobre lo ocurrido. No ha tenido ocasión: a pocos metros del recinto le esperaban dos agentes de policía vestidos de paisano que le han detenido.

García Pérez, de 49 años y con dos hijos, afirmó visiblemente emocionado que lamentaba lo sucedido y dijo que no sabía cómo había perdido los nervios de esa manera. Respecto a la razón de por qué no asumió ayer la autoría del golpe, indicó que "no sabía si había sido yo".

El agresor, que es afiliad a CC OO, ha decidido abandonar el sindicato y reconoce que su acción no beneficia en nada a la reclamación de los parados de Sintel, que después de haber desmontado hace un año el campamento de la esperanza muchos siguen sin trabajo y sin el subsidio de desempleo.

Por la mañana, el secretario general de CC OO, José María Fidalgo, había responsabilizado de la agresión ¢a la calaña moral de los agresores y, sobre todo, de sus inductores intelectuales¢. En declaraciones a ComRadio, el líder sindical lamentó que ¢en nuestro país de esto sabemos bastante, porque la violencia cruza muchas de nuestras actividades¢. En su opinión, ¢el demérito es de la gente que siembra el odio en otros, porque es incapaz de sembrar soluciones a los problemas¢. Sobre el motivo de la agresión, aseguró que él ¢no ha hecho nada malo a ningún trabajador de Sintel¢, que ¢tienen el perfecto derecho a rechazar ese tipo de ofertas de empleo si no les gustaban¢.

Denuncia

El dirigente sindical se refería a los puestos de trabajo que, según CC OO y el Ministerio de Trabajo, se han ofertado a este colectivo, quienes, a su vez, niegan haber recibido ninguna oferta. Para Fidalgo, ¢la ira que ellos tienen contra el sindicato tendrá que ver con determinada frustración de no saber qué hacer en este momento, cuando las cosas se conducen mal¢. Respecto a la denuncia que ha presentado CC OO de Madrid, explicó que ¢no tenía ninguna voluntad de denunciar a mi agresor¢ porque ¢es un asunto de la policía y la justicia y, si el agresor está identificado, pues posiblemente las cosas sean más sencillas¢.

En cualquier caso, subrayó que él no ha presentado ningún tipo de denuncia ni ha inducido a nadie a hacerlo, y de hecho, la Unión de Madrid ¢no me consultó¢ al respecto. ¢No digo que me parezca bien o mal. Sólo digo que no consultaron a la confederación sindical¢, ha matizado.

Más información

Archivado En

_
_