_
_
_
_
_
Televisión

Telefónica aprueba la venta a Planeta del 25,1% de Antena 3 por 362 millones

Planeta tomará el control de la cadena de televisión Antena 3 después de que el consejo de administración de la todavía accionista mayoritaria, Telefónica, haya aprobado esta tarde la venta del 25,1% de sus acciones, por alrededor de 362 millones, dado que la operadora está valorada en 1.450 millones. La operadora, que ostenta el 59,23% de la cadena, necesita abandonar el capital por completo para poder seguir adelante con la fusión de las plataformas digitales entorno a Sogecable, ya que la Ley del Audiovisual prohíbe que una misma compañía esté presente en varias televisiones.

Telefónica tiene previsto, además, repartir un 30% de sus títulos como pago de dividendos a sus accionistas. De esta manera, se deshace del 55,1% de sus títulos en Antena 3, colocando más cerca el objetivo de su desinversión definitiva. Con la operación, Planeta pasará a ser el accionista mayoritario, al superar las participaciones del SCH (18,4%) y el grupo alemán Bertelsmann a través de su filial RTL (17,2%). Precisamente esta compañía había mostrado cierto interés por comprar las acciones de Telefónica, aunque los que participaron más activamente en la puja fueron los grupos españoles Recoletos y Correo, accionista también de Tele 5 y especialmente interesado en la radio Onda Cero.

Planeta, que ya estaba presente en el mercado de los medios de comunicación con el diario La Razón, realiza la compra con el apoyo del grupo italiano De Agostini, que ya ha pensado en Mauricio Carlotti, ex consejero delegado de Tele 5, para que se haga cargo de la gestión.

La junta general de accionistas de Antena 3, además, acordó el lunes preparar la sociedad para su salida a bolsa, con lo que se convertirá en el primer holding privado de radio y televisión en abierto presente en el mercado de valores en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_