_
_
_
_
_
Filiales

El beneficio de Telefónica del Perú cae un 48% por la debilidad de las ventas

Las filiales latinoamericanas de Telefónica siguen siendo fuente de malas noticias. La primera de ellas que ha publicado resultados del primer trimestre, Telefónica del Perú, ha demostrado que la recuperación está todavía lejos y que los efectos de la caída de la demanda y de la política tarifaria hacen estragos en las cuentas.

Los beneficios de la operadora dominante de Perú se recortaron casi a la mitad entre enero y marzo, un 48%, hasta el equivalente a 8,19 millones de euros, con los tipos de cambio actuales. La debilidad de las ventas, que cayeron un 0,3%, hasta 228,8 millones de euros, ha sido determinante, sobre todo porque ha coincidido con un aumento de los gastos.

La larga distancia y los servicios de telefonía básica han sido los principales lastres y ello a pesar de que las nuevas tarifas que ha implantado la compañía tras la negociación con el Gobierno sólo han afectado a los resultados durante unos días.

Los resultados de Telefónica del Perú son peores incluso a los previstos por diferentes casas de análisis, que auguran sorpresas negativas para las cuentas de su matriz y del grupo en el primer trimestre, entre otras cosas por la situación de Latinoamérica. æpermil;ste es el caso de Goldman Sachs, que alerta sobre unos 'flojos' resultados trimestrales, con caídas del 10,9% y del 10,6% en los ingresos y el Ebitda, respectivamente.

La recuperación, según el banco de negocios, llegará, pero habrá que esperar a la segunda mitad del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_