Revista de Prensa
Señales claras del FMI a Buenos Aires
El Fondo Monetario Internacional decidió enviar señales claras a todos los candidatos que disputarán mañana la presidencia de Argentina: en el futuro no está dispuesto a admitir desvíos que vuelvan a complicar la situación económica de la Argentina y generen una nueva inestabilidad en la región.
El titular del Fondo Monetario Internacional, Horst Köhler, lo hizo saber a través de dos decisiones que reflejan la 'preocupación' que existe en Washington por el futuro económico argentino y la ausencia en los candidatos de un plan económico sustentable. Y llevó a la conducción del organismo a adoptar una resolución política: monitorear palmo a palmo al próximo Gobierno, cualquiera fuere el resultado electoral (...).
En el Fondo Monetario Internacional se sostiene que los equipos económicos utilizaron lo que en Washington se llama el Teorema de Grinspun. Se refiere a un episodio ocurrido a fines del 83, en una reunión que mantuvo el ex ministro radical con empresarios y asesores del FMI. Estaban todos ansiosos por conocer el plan económico, pero después de varias preguntas Bernardo Grinspun se sinceró: 'De qué plan me hablan. Si yo me hubiera ocupado en hacer un plan económico, hoy no sería ministro'.
El temor del Fondo Monetario es que el Teorema de Grinspun sea utilizado ahora por los candidatos y sus equipos económicos, justo cuando Argentina aún vive la peor crisis económica de su historia, la improvisación puede ser fatal (...).
En la Argentina, los hombres de negocios también están preocupados frente a tantos interrogantes políticos y económicos.