Informe

La gestora de fondos Franklin Templeton destaca las oportunidades en Sudáfrica

Muchas de las compañías en mercados emergentes están infravaloradas, según concluye Franklin Templeton en su último informe mensual. La gestora de fondos recomienda muy especialmente prestar atención a Sudáfrica, que ¢ofrece interesantes oportunidades de inversión¢. Según afirma en el documento, ¢sus estructuras regulatorias, así como la adhesión de las compañías a aceptar los códigos de gobierno corporativo¢ son el gran valor del país. Destaca, además, que sus compañías no sólo tienen un buen mercado doméstico sino también buenas oportunidades de expansión en el resto del mundo.

La gestora destaca también la coyuntura favorable de Corea del Sur, a condición de uqe la neumonía atípica no lastre sus perspectivas de crecimiento. Sobre los efectos de esta nueva enfermedad, Franklin Templeton rehúsa posicionarse al considerar que los datos que se poseen son confusos y recomienda cautela hasta que se aclare el panorama.

Brasil es el tercer mercado emergente sobre el que el informe argumenta buenos augurios, después de que la victoria de Lula en las elecciones puso fin ¢ a unos meses de gran incertidumbre política¢ y que se traducirá en una mejoría de la economía doméstica y de la confianza de los consumidores. La gestora se muestra especialmente interesada en el Banco Bradesco, el principal del país.