_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cae un 0,5% y rompe la racha de tres semanas consecutivas de ganancias

De nuevo es un dato estadounidense el que ha venido a romper la indefinición de las bolsas europeas. La frustración del PIB de Estados Unidos (1,6% frente al 2,4% previsto), unida al informe poco halagüeño de la OCDE y el temor al contagio de la neumonía atípica en las economías asiáticas, han empujado a la baja a los mercados europeos que han cerrado con pérdidas, después de haberse mantenido durante casi toda la jornada con un comportamiento poco definido.

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha cedido un 0,5% hasta los 6.492,50 puntos, y acumula unas pérdidas semanales del 1,24%. Por valores, uno de los más destacables ha sido Gas Natural, que ha registrado una revalorización del 1,5%, después de que hoy Caixa Catalunya haya anunciado la adquisición del 3% de la compañía. Por su parte, el Banco Popular ha ganado un 1,7%, Dragados un 0,6%, Metrovacesa un 0,1% y ACS un 0,9%. En el extremo opuesto, Zeltia ha visto cómo las pérdidas que presentó ayer se traducen en una caída de sus títulos del 2,6 %. Por su parte, las acciones de Avánzit han perdido un 8,2% de su valor tras sumar ayer un 19,61% después de presentar el plan de viabilidad de la compañía.

Este comportamiento se ha repetido en el resto de bolsas europeas. Así, el Cac 40 parisiense ha bajado un 1%, el FTSE 100 de Londres un 0,6%, y el Dax de Francfort (cierra a las 20.00 hora española) cedía un 1,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_