_
_
_
_
_
Cuentas

SOS Cuétara ganó un 79% más gracias a su actividad aceitera

El grupo SOS Cuétara registró un beneficio neto de 11,01 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2002-2003, que concluyó en febrero, lo que representa un incremento del 79% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas se situaron en 376,52 millones de euros, un 73,2% más.

Estos datos incluyen ya la actividad semestral de la división aceitera del grupo, tras adquirir Koipe en diciembre de 2001, que supone el 58,33% de la facturación de la compañía, por delante del negocio de arroz, con un 13,43%, las galletas, con un 19,91% y las actividades de confitería, conservas, salas y vinagres, con un 8,33%.

De esta forma, la compañía presidida por Jesús Salazar ratifica el peso de la actividad aceitera dentro del grupo una vez que se han consolidado las cifras. Asimismo, SOS Cuétara registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 40,71 millones de euros, lo que representa un incremento del 55,7%, mientras que el beneficio antes de illones de euros, un 82% más.

La compañía destacó que tanto el desarrollo y la comercialización de productos de valor añadido como la unificación de políticas empresariales para sus líneas de negocio, así como la apuesta por el mercado exterior siguen siendo las líneas estratégicas del grupo, que actualmente obtiene el 20,1% de su facturación de la actividad en el extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_