Balance

Credit Suisse vuelve a beneficios en el primer trimestre por la negociación de bonos

Credit Suisse, el segundo banco suizo, anunció hoy una vuelta a beneficios en el primer trimestre del año, cifrados provisionalmente por la propia firma en 480 millones de euros, gracias al aumento de la negociación de bonos y a la mayor rentabilidad de sus inversiones

Por su parte, su división Credit Suisse First Boston prevé también obtener beneficios, calculados en 145 millones de euros en el primer trimestre del año. Asimismo, la aseguradora Winterthur, que pertenece también al segundo grupo financiero helvético, mejorará su rentabilidad.

Respecto a la unidad Credit Suisse Financial Services, ha señalado que confía en obtener unos beneficios de aproximadamente 441 millones de euros y un resultado de explotación de 461 millones. Los resultados definitivos del grupo serán comunicados en detalle el próximo 6 de mayo, añade la misma información.

Credit Suisse sufrió el año pasado el peor resultado de su historia. Anunció una pérdidas récord de 2.206 millones de euros, los mayores números rojos que ha registrado la banca europea. Sólo en el último trimestre del año pasado, el grupo arrojaba un déficit equivalentes a casi 636 millones y unas pérdidas históricas de 1.437 millones de euros correspondientes al tercer trimestre.