_
_
_
_
_
Tienda virtual

Amazon reduce las pérdidas a la mitad tras recortar costes

Amazon, el mayor vendedor minorista por Internet, especializado en libros y música, tuvo en el primer trimestre del año unas pérdidas de 10,12 millones de dólares, casi la mitad que el año pasado, cuando registró 23 millones de dólares, según fuentes de la empresa.

Esta compañía ¢on line¢ experimentó unas pérdidas por acción de tres centavos, cifra inferior a los cuatro centavos que esperaba el mercado y a los seis centavos que registró en el primer trimestre de 2002. Pese a que la empresa presentó sus cuentas trimestrales cuando ya había cerrado la bolsa, las cifras gustaron a los inversores, como prueba el hecho de que los títulos se estuvieran cruzando fuera de mercado a 28,40 dólares, con una subida del 3,28% sobre el cierre de hoy.

La empresa atribuyó la mejora en sus cuentas a la buena marcha de las ventas, que crecieron un 28% impulsadas por las promociones de envíos gratis y las ofertas de descuentos. Entre enero y marzo, Amazon facturó 1.084 millones de dólares, por encima de los 1.050 que esperaban los analistas, y en todo 2003 confía en alcanzar los 4.700 millones de dólares, un 19% más que el año pasado.

Amazon prevé ventas en el segundo trimestre de entre 1.000 y 1.050 millones de dólares, un incremento de entre 24 y 30% frente al mismo período del año anterior. Para todo el año, Amazon dijo que prevé que sus ventas crecerán más del 19%, a 4.700 millones de dólares y que sus ganancias operativas crecerán más de un 50%, a 275 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_