Coyuntura

El IPC de Alemania cae un 0,2% por la rebaja de los precios de los carburantes

El Indice de Precios de Consumo (IPC) en Alemania cayó un 0,2% en abril, lo que sitúa la tasa interanual en el 1,1%, según ha informado hoy la Oficina alemana de Estadística. De esta forma, la inflación en Alemania mantiene una ligera tendencia descendente, como lo reflejan los datos de marzo y febrero, meses en el que el IPC interanual se situó en el 1,2 y el 1,3%, respectivamente.

El descenso de los precios en abril responde esencialmente a la caída de los precios de los carburantes y el gasóleo doméstico, según ha precisado la Oficina en la presentación de los datos provisionales. La caída de los precios del petróleo, unida a una menor incertidumbre geopolítica, permitió una fuerte caída de las tarifas en el sector energético y de transportes. Sin embargo, se vio compensada por el aumento de los precios de los alimentos perecederos y de los servicios.

La atonía general en el consumo y la economía alemana han mantenido los precios en Alemania en los niveles más bajos de la zona euro, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.