_
_
_
_
Pérdidas

Visteon reduce sus pérdidas un 95% hasta marzo

La empresa estadounidense Visteon, fabricante de componentes para automóvil, registró durante el primer trimestre de 2003 unas pérdidas de 15 millones de dólares (13,9 millones de euros). Esto supone reducir en un 95,5% los resultados negativos de casi 313 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2002.

La empresa destinó en lo que va de año 28,7 millones de euros antes de impuestos a extraordinarios, relacionados principalmente con acciones de reestructuración en sus plantas estadounidenses y con la continuación del Plan Europeo de Crecimiento. Los gastos extraordinarios redujeron el beneficio neto en 18,5 millones de euros. 'Continuamos progresando para mejorar la posición competitiva de Visteon', aseguró ayer el presidente y consejero delegado de la compañía, Peter Pestillo, quien mostró su satisfacción por los resultados obtenidos durante estos meses.

Ventas ajenas a Ford

La cifra de negocio de Visteon alcanzó los 4.351 millones de euros para este periodo, lo que supone un aumento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento en facturación refleja fundamentalmente el crecimiento de los ingresos ajenos a Ford y el impacto favorable de los tipos de cambio.

Las ventas a empresas, excluyendo a Ford, generaron 910 millones de euros hasta marzo, un 19% más que los primeros tres meses de 2002. La compañía espera que a partir de segundo semestre se obtengan resultados del plan de desinversión en negocios no rentables.

Archivado En

_
_