_
_
_
_
_
Adquisición

ABN Amro compra el banco brasileño Sudameris por 675 millones

El ABN Amro Real, filial brasileña del holandés ABN Amro Bank, anunció hoy la compra del Banco Sudameris de Brasil, en una operación de 676,18 millones de euros. El ABN Amro, que está en Brasil desde 1998, cuando compró el Banco Real, adquirió el 94,57% de las acciones del grupo italiano Intesa, controlador del Sudameris Brasil, que desde el año pasado había expresado su interés en salir del país.

El grupo holandés pagará por el Sudameris 525 millones de reales (unos 155 millones de euros) en efectivo y 1.766 millones de reales (unos 521 millones de euros) en acciones del ABN Amro Real, que equivalen al 12,9% de su capital. La operación será concluida en junio próximo y el ABN Amro hará además una oferta de compra de las acciones de los socios minoritarios, como prevé la legislación.

Con la compra del Sudameris, el ABN Amro se convierte en el quinto mayor banco privado de Brasil por su volumen de activos. El Sudameris tiene unos activos de 16.392 millones de reales (unos 4.837 millones de euros), 293 agencias en el país, 665.000 clientes y 6.000 empleados. ¢Estamos orgullosos y confiados con esta operación, pues además de reafirmar nuestro compromiso con Brasil y de reforzar nuestra competitividad, generaremos una gran integración de negocios y equipos¢, dijo el presidente del ABN Amro Real, Fabio Barbosa, en un comunicado.

El Sudameris estuvo el año pasado en la mira del Itaú, segundo mayor banco privado de Brasil, que llegó a anunciar su compra, pero luego desistió porque la auditoría consideró demasiado alto el precio de 925 millones de dólares que había sido acordado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_