_
_
_
_
_
La pyme al día

El Gobierno reactiva el 'plan de choque' para potenciar Internet

El Gobierno prepara un nuevo plan que sustituirá el año que viene al Info XXI y que será más ambicioso en su objetivo de extender y popularizar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías. Así lo recomendó el grupo de expertos que ha trabajado durante cuatro meses a la vista de que el Plan de Acción Info XXI, que el Gobierno puso en marcha en 2001 con un presupuesto de casi 5.000 millones de euros para tres años y más de trescientas iniciativas, no ha logrado que España deje de estar por debajo de la media europea en el uso de estas tecnologías.

El presidente del grupo de expertos, Juan Soto, responsabilizó de este fracaso a la sociedad civil y sobre todo a las pymes, 'que no explotan las ventajas del uso de Internet'.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció que el nuevo plan involucrará a todas las Administraciones del Estado y a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y se buscará un pacto nacional con todos los partidos políticos y agrupaciones empresariales, sindicales y de consumidores. Los expertos proponen que el nuevo plan se gestione con criterio empresarial para asegurar su éxito y recomiendan crear una 'marca' que agrupe todas las iniciativas que se adopten.

Más información

Archivado En

_
_