_
_
_
_
_
Desarrollo

Banesto invertirá 59 millones en tecnología y apoyo a la red

Banesto invertirá 59 millones de euros durante 2003 para adecuar sus oficinas y desarrollar planes de tecnologías y sistemas de apoyo a la red, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El plan se forma parte de la estrategia que sigue esta entidad en los últimos años, en los que se ha desprendido de participaciones en empresas y otros activos para centrarse en el negocio bancario doméstico.

El banco que preside Ana Patricia Botín no prevé realizar inversiones "significativas" para comprar participaciones en entidades financieras o sociedades de carácter industrial "para los próximos años", "al no estar dentro de los objetivos estratégicos de Banesto", según apunta el informe de la CNMV.

Asimismo, confirma su pretensión de focalizar su estrategia inversora "en los próximos dos o tres años" hacia la puesta en marcha de planes concretos tecnológicos o dirigidos a adecuar la red de distribución. En el transcurso de este año, destinará 39 millones de euros a tecnologías y sistemas, 15 millones a remodelación de oficinas y otros 5 millones a diversas inversiones en activos materiales, que sufragará sin necesidad de realizar planes extraordinarios de financiación. Estos proyectos, según el banco, irán dirigidos fundamentalmente a mejorar la eficiencia operativa, a incrementar la capacidad de la red comercial y a potenciar la utilización de canales alternativos.

Banesto prevé continuar en 2003 con el proceso de reorganización de sucursales e intercambio de establecimientos que ha mantenido en los últimos ejercicios con Santander Central Hispano. Entre los ejercicios 1999 y 2002, Banesto adquirió al Santander Central Hispano el negocio de 309 sucursales por 363 millones de euros. Y abonó a su vez 402 millones de euros a Banesto por el traspaso del negocio de 481 de sus oficinas.

Respecto a la politica de retribución al accionista, Banesto recuerda que mantendrá el sistema de reducción del nominal de las acciones, para posteriormente revertir al inversor dicho importe. Banesto optó por este sistema frente al tradicional reparto de dividendo cuando en 1993 volvió a remunerar al accionista, destinando entre 1994 y 2002 los beneficios obtenidos a la recapitalización del banco y al incremento de sus reservas de libre disposición. En banco aprobó en la junta celebrada el pasado 4 de febrero reducir el nominal de los títulos en 0,26 euros por acción, que prevé repartir al accionista el 20 de mayo. |

Más información

Archivado En

_
_