_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei vuelve a caer a mínimos de 20 años

La bolsa de Tokio padeció hoy lunes una bajada moderada arrastrada por Nomura Holdings, por lo que sigue sin levantar cabeza, y al final de la jornada el índice Nikkei se hundió un 0,77%, para finalizar en los 7.752,10 puntos, su nivel más bajo en 20 años. Por su parte, el segundo indicador Topix cayó 6,64 puntos hasta los 775,61.

Firmas de primer orden como Fuji Photo y la cadena de grandes tiendas Ito-Yokado sufrieron una continua oleada vendedora por parte de inversores institucionales locales, extranjeros y de fondos de alto riesgo. Algunos expertos aseguran que actualmente hay abundancia de factores para provocar descensos bursátiles en Japón, donde la situación geopolítica se suma a la neumonía atípica y a las preocupaciones por la economía de EEUU, el primer comprador de las exportaciones niponas.

La reunión del G7 en Washington el pasado fin de semana entre ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales, no tuvo repercusión en los mercados porque se centró en la reconstrucción de Irak y no en los fundamentos económicos, dijeron los expertos.

Las caídas afectaron sobre todo a las casas de valores, las acerías y las empresas de telecomunicaciones, mientras que las alzas beneficiaron a las firmas financieras no bancarias, las farmacéuticas y las de energía eléctrica y gas.

La acería Nippon Steel fue la más negociada en volumen y sus acciones bajaron un 4,1% al cierre. Toyota fue el valor más negociado en términos de valor y bajó un 0,80%, mientras que el resto de las primeras firmas del motor registraron alzas como las de Honda (+1,03%), Mazda (+2,88%), Mitsubishi (+0,83%) y Nissan (+0,62%). Entre los principales grupos bancarios, las caídas afectaron al Sumitomo Mitsui Financial (-6,67%), el Mitsubishi Tokyo Financial (-0,25%) y al Mizuho Financial (-3,81%).

Más información

Archivado En

_
_