_
_
_
_
Petróleo

La posibilidad de que Irak vuelva pronto a producir mantiene al brent en los 25 dólares

La cotización del petróleo arranca la semana con una absoluta solución de continuidad con respecto a la anterior. El barril de brent se paga en el mercado de Londres unos centavos por debajo de los 25 dólares, toda vez que ha quedado solventada la duda sobre la integridad de los pozos iraquíes tras la por parte de la coalición angloestadounidense. Así las cosas, se espera que en pocas semanas Irak vuelva a producir si no a pleno rendimiento, sí a un ritmo notable.

La circunstancia de que Irak vuelva a bombear pronto, hace que el mercado a penas se resienta de la intención de la OPEP de recortar las exportaciones ya que, según los analistas, en este momento hay más petróleo en el mercado del que se necesita. Venezuela, el único país no árabe de la Organización de Productores, ya ha anunciado su intención de apoyar la propuesta de recorte, pero sobre esta institución se ciñen nuevas dudas.

En la actualidad, la OPEP funciona sin que Irak tome parte en sus decisiones ya que, aunque sea miembro, sus exportaciones están bajo control de la ONU. A partir de ahora, en cambio, se presenta la posibilidad de que el país, bajo una especie de protectorado estadounidense, vuelva a ser miembro de pleno derecho, por lo que EE UU tendría un aliado en el seno de la Organización.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_