_
_
_
_
_
Perdidas

Axa pierde 2.900 millones con las normas de EE UU

La aseguradora francesa Axa, la segunda del continente, anunció ayer que el año pasado perdió 2.900 millones de euros al adaptar su contabilidad a las normas de EE UU. Esta cifra supone el doble de lo estimado en febrero por la compañía.

Axa ganó 949 millones, según las reglas contables de Francia. Pero las normas de contabilidad estadounidenses exigen unas provisiones mayores para cubrir las pérdidas de valor de las participaciones de las entidades.

A esto se unió ayer la creciente preocupación del mercado por la base de capital de la filial alemana Axa Konzern, que no pasó en buenas condiciones una revisión realizada por el regulador de seguros germano. La entidad sólo ha provisionado 208 millones de euros de los 2.300 millones registrados el año pasado por minusvalías en renta variable.

Las acciones de Axa acusaron ayer los signos de debilidad de capital de la entidad y empezaron la sesión de ayer cediendo un 6%. Cerró con la misma caída (-6,43%) una jornada de altibajos a 11,94 euros. Axa, como otras aseguradoras (Zurich Financial y Swiss Re), ha recortado el dividendo para no minar más sus recursos propios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_