_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los inversores pierden interés por la guerra y Wall Street cierra al alza

Mientras el interés por la guerra disminuye, aumenta la atención a las cifras económicas y la preocupación respecto al panorama de posguerra en Oriente Medio, todo lo que se traduce en la cautela de los inversores y bajos volúmenes de negocios.

El Dow Jones ha ganado 23,39 puntos, equivalentes al 0,29%, y se sitúa en 8.221,33 puntos, tras bajar el miércoles 100,98 unidades. El Nasdaq ha ganado 8,84 puntos, o un 0,65%, para situarse en 1.365,58 enteros, después de cerrar la víspera con un descenso de 26,20 puntos.

Ayer, la rebaja de las previsiones económicas mundiales del Fondo Monetario Internacional vino a opacar los signos de desplome del régimen de Sadam Husein en Irak. No obstante, para los analistas las bolsas ya han descontado el efecto de deterioro del Gobierno de Bagdad, por lo que ni los índices europeos ni los americanos han reaccionado al alza con las imágenes de los blindados coaligados campando por Bagdad.

Por otra parte, la Mesa Redonda Empresarial estadounidense ha dado hoy a conocer un sondeo de sus ejecutivos, que arroja un debilitamiento en sus previsiones de crecimiento de la economía este año. Esperan que el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos crezca sólo 2,2% este año, por debajo del avance de 2,4% registrado el año pasado. Si bien el 56% de las compañías respondieron que esperan que sus ventas se incrementen en los próximos seis meses, pocas esperan contratar nuevos empleados, aseguró la asociación empresarial. Muchas compañías empezarán a dar a conocer sus resultados a partir de la próxima semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_