_
_
_
_
_
Reestructuración

Nokia recortará un 10% de su plantilla en la división de redes

El mayor fabricante de móviles del mundo ha anunciado que prescindirá de 1.800 puestos de trabajo en su unidad Nokia Networks, la mayoría de los cuales se hallan en Finlandia. Las áreas más afectadas serán investigación y desarrollo, operaciones, ventas y marketing, señala la empresa.

El objetivo es recortar costes y aumentar la productividad, afirma Nokia en un comunicado. El sector está enfrentándose a la caída de la demanda de teléfonos móvilees, a la que también ha tenido que enfrentarse su rival sueco Ericsson, atrapadas en un frenazo de las ventas tras años de crecimiento constante.

Este recorte se produce dos meses después de que Nokia anunciara otros 550 despidos en la división de redes, que proporcionalmente otorga menos ingresos y ganancias que la principal rama de fabricación de móviles. Nokia Networks tiene una plantilla de 17.360 trabajadores, de un total de 51.740 en todo el grupo finlandés.

Las acciones de Nokia sufren una de las mayores caídas de la sesión en el Eurostoxx 50, por encima del resto de empresas del sector. A las 11.00, hora española, el retroceso de sus títulos se acerca al 4%, cotizando a 13,69 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_