_
_
_
_
Europa

Los mercados europeos suben más del 3% apoyados en seguros y banca

La euforia se adueñó ayer de los mercados europeos. Las noticias que apuntan a un rápido desenlace del conflicto en Irak volvió a ser la excusa utilizada para las compras y los índices se anotaron abultadas ganancias. Un 5,84% sumó Fráncfort, la Bolsa de la región más volátil desde que comenzaron los ataques anglo-estadounidenses. París, Londres y Milán se anotaron avances del 3,44%, 3,18% y 2,4%. Estas tres últimas registran todavía pérdidas en lo que va de año.

Aseguradoras y banca fueron los principales impulsores de las subidas. Swiss Life se revalorizó un 12,63%; Allianz ganó el 12,34% y Axa, el 8,57%. El buen tono de la industria de seguros animó a los principales bancos de la región. Lloyds subió un 7,95% e Hypovereinsbank, el 8,55%.

El optimismo sobre el rápido final de la guerra benefició asimismo a las líneas aéreas, muy penalizadas al comienzo del conflicto por la caída de las reservas turísticas. KLM ganó un 15,5%; Air France, el 7,11%, e Iberia, un 7,64%. Otro sector castigado desde que comenzó la guerra, el de bienes de lujo, también resurgió en la jornada de ayer. LVMH mejoró el 5,95% y Bulgari, un 6,5%.

Alzas en todos los sectores

Todos los sectores del índice Stoxx finalizaron con avances, si bien las subidas menores correspondieron a los grupos más defensivos, como empresas de alimentación y bebidas, que subieron una media del 1,88%; eléctricas y servicios públicos, que ganaron un 2,62%, y distribuidoras, el 2,11%.

A pesar de las alzas, los analistas aconsejan cautela y prevén que todavía puedan verse correcciones en las Bolsas, a tenor de los pobres datos macroeconómicos publicados en la zona euro en las últimas semanas, que han pasado desapercibidos para los mercados.

Archivado En

_
_