_
_
_
_
Inversión

La SEPI se hace con el 45% del capital de Ferrolleida

SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides), filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dedicada a la promoción de proyectos empresariales, ha suscrito una ampliación de capital de la empresa Ferrolleida, propiedad del grupo catalán Grosals, que le convierte en titular del 45% de la sociedad. La participación en Ferrolleida constituye la primera operación de inversión que formaliza Sepides, creada a principios de este año.

La empresa leridana, dedicada al diseño, fabricación y montaje de armaduras de acero para hormigón, ha ampliado su capital hasta los 6,3 millones de euros. La aportación de Sepides a los fondos propios de la sociedad será de cuatro millones de euros que permitirá, según fuentes de la misma, 'la fuerte expansión de la compañía leridana y su actuación en todo el territorio nacional'. El 55% del capital restante continuará en manos de Grosals.

Según el consejero delegado de Ferrolleida, Pere Buchaca, la operación 'es una gran oportunidad a nivel estratégico, porque el nuevo socio nos abre las puertas a nuestros futuros planes de expansión'. Entre ellos destacan la ampliación de mercados y su expansión geográfica.

Ferrolleida obtuvo en 2002 unas ventas por valor de 20,7 millones de euros y sus previsiones apuntan a un crecimiento del 11% durante este año. La empresa que cuenta actualmente con una plantilla de 80 trabajadores, trabaja en las obras de las principales infraestructuras de Cataluña, como el tren de alta velocidad, el metro barcelonés o la autovía de la N-II.

Archivado En

_
_