_
_
_
_

Revista de Prensa

Financial Times, LondresBusiness Week, Nueva York

Diálogo para administrar la paz

Ganar la guerra será siempre más fácil que ganar la paz.

Washington quiere que, tras Sadam, Irak quede bajo una administración civil/militar. Francia, que se opuso a la guerra en el Consejo de Seguridad de la ONU, quiere que Irak quede bajo la administración civil de Naciones Unidas. El primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, se encuentra en algún punto intermedio tratando de construir nuevos puentes (...).

Debería promoverse una conferencia convenida con Naciones Unidas para decidir el futuro de Irak, similar a la organizada en Berlín para tratar el futuro de Afganistán.

Un mundo diferente para volver al crecimiento

Si las economías globales y Estados Unidos quieren evitar caer en una espiral descendente, deben ponerse de acuerdo en una nueva era post guerra fría para la política exterior.

La Administración Bush tiene toda la razón al decir que los terroristas y los Estados que les proveen de armas de destrucción son los nuevos fundamentos que requiere una nueva política exterior.

EE UU todavía necesita hacer más convincentes sus argumentos sobre una política preventiva y obtener un consenso internacional para aplicarla. Debería admitir que una política exterior que crease antiamericanismo dañaría su prosperidad nacional (...).

Francia debe terminar con su discurso antiamericano (...). La OTAN y Naciones Unidas también deben reformarse para actuar teniendo en cuenta que en el siglo XXI las principales amenazas son el terrorismo y los Estados que lo apoyan. Son necesarios serios cambios geopolíticos para volver al crecimiento.

Archivado En

_
_