_
_
_
_
_
Banca Directa

ING Direct es el octavo banco por pasivo en balance tras cuatro años de vida

El director general de ING Direct España, César González-Bueno, destacó hoy en Valladolid el papel de esta entidad financiera como "revulsivo" de la banca española. ING Direct se ha convertido, en cuatro años de funcionamiento, en el octavo banco de España por pasivo en balance (5.890 millones de euros en diciembre de 2002) y el primero por fondos gestionados por cada empleado, destacó González-Bueno en conferencia de prensa.

El máximo ejecutivo de ING Direct España resaltó que la fórmula utilizada por este banco directo, que opera por teléfono e internet (el 60% de sus 600.000 impositores se relacionan con el banco a través de la red) está basada en "no agobiar cliente" y ofrecerle la máxima rentabilidad por sus ahorros a la vista. A su juicio, esto ha servido para estimular la competencia y provocar que la banca convencional mejore sus productos y las condiciones de los mismos.

En términos estadísticos, cada empleado de ING Direct España gestiona más de 23,5 millones de euros, que es como decir "una oficina y media de la banca tradicional", donde cada empleado maneja algo más de 5 millones de euros. Asimismo, el director general destacó que, en términos de ventajas de costes, ING Direct España, que entró en rentabilidad en 2002, tiene actualmente un coste de gestión de fondos de los clientes del 0,4%, más de dos puntos por debajo de la media nacional.

Depósito al 7% para los vallisoletanos

Además de los principales datos de su banco, César González-Bueno presentó hoy en Valladolid una promoción especial para los residentes en esta provincia, la segunda en penetración después de Madrid, consistente en un depósito a un mes al 7% de interés nominal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_