Fiat venderá su división de aeronáutica por 1.600 millones de euros
El gigante italiano Fiat, sumido en una grave crisis financiera, ha decidido vender su sector dedicado a la aeronáutica (Fiat Avio) al fondo estadounidense Carlyle Group y a su socia italiana Finmeccanica por 1.600 millones de euros.
La compañía de Turín (noroeste) anunció hoy a través de un comunicado que ha firmado un protocolo con Carlyle para la venta de todas las actividades de Fiat Avio, como punto culminante de una primera ronda de negociaciones. Carlyle, con Finmeccanica como socio industrial, era una de las firmas interesadas en Fiat Avio, uno de los segmentos de la compañía italiana que en la actualidad atraviesan un buen momento financiero.
Pese a las pérdidas acumuladas por todo el grupo Fiat en 2002, Avio obtuvo unos beneficios de 210 millones de euros y una facturación de 1.534 millones. En las próximas semanas se desarrollará la fase decisiva de la negociación para el traspaso a sus nuevos propietarios de Fiat Avio, que cuenta con catorce factorías, nueve centros de investigación y 5.000 empleados.
Al cierre de las cuentas de 2002, el endeudamiento financiero del grupo era de 29.590 millones. La situación de Fiat está lastrada por la evolución de Fiat Auto, la división de automoción, que el año pasado sufrió una caída del 16,8% en las ventas, y cerró con pérdidas de 1.343 millones.