Tiempo Libre gana un 87% menos por la crisis
La empresa mayorista Tiempo Libre se ha visto afectada por la crisis del sector turístico. La empresa participada por Marsans (un 38,8%), Globalia (38,8%), Iberia (20%) y otros inversores privados obtuvo un beneficio neto de 68.000 euros el pasado año, un 87% menos que en 2001.
El director general de la empresa, Julio González Soria, explicó en Tenerife que esta evolución se debe 'a la fuerte caída de los márgenes por las ofertas de precios en los viajes destinadas a incentivar la demanda', después 'del parón de las reservas tras los atentados del 11-S', lo que se tradujo en una menor actividad en su ejercicio que termina el 31 de octubre.
'La crisis que afectó a uno de los países emisores más importantes, el alemán, y la incertidumbre de la guerra contra Irak fueron las causas principales', añadió. Los ingresos se cifraron en 243 millones, un 3,1% menos. Según González Soria, 'las reservas a día de hoy para las próximas vacaciones de Semana Santa están un 12% por debajo del año anterior'.