_
_
_
_
_
Aeronáutica

Boeing negocia que la industria española participe en su nueva familia de aviones

El ejecutivo de Boeing considera 'altamente probable que tengamos participación de la industria española en este avión', que definió como un avión integral desde todos los puntos de vista, incluida la fabricación. La multinacional, que cuenta en España con un centro tecnológico de nueva creación, mantiene negociaciones con EADS Casa y otras empresas locales para cerrar un acuerdo de colaboración industrial.

El nuevo avión eficiente, de ahí la E situada entre los números 7, será un modelo de media capacidad (200-250 plazas) y largo alcance, pero sobre todo será muy económico en su operación y en su proceso de fabricación, según Boeing. Bair, que mantuvo una teleconferencia con varios medios de comunicación, se mostró muy ilusionado con los trabajos de diseño previo y la receptividad de las 40 aerolíneas con las que ha trabajado en esta fase del desarrollo.

A finales de este año o comienzos del próximo, el consejo de Boeing decidirá si lanza el programa. Si así ocurre, iniciará la búsqueda de los llamados clientes de lanzamiento y la entrada en servicio sería en 2008. El nuevo 7E7, basado en los desarrollos tecnológicos del 777, tendrá un alcance y velocidad de crucero similar al de éste y su hermano mayor, el 747. Será previsiblemente un bimotor, propulsado por unidades similares a las del 777 y para ello Boeing prefiere contar con dos tecnólogos que desarrollen estos sistemas de propulsión.

El 7E7 ha reemplazado al proyecto del avión supersónico, Sonic Cruiser, tras constatar la inadecuación de este aparato en un contexto de grave crisis en la industria aérea internacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_