_
_
_
_
_
Transporte aéreo

Iberia cierra la compra de su flota de largo radio

Iberia cerró ayer el contrato con la constructora aeronáutica Airbus para la compra de nueve aviones A-340-600 y tres más en opción, informaron el presidente de la compañía aérea, Xabier de Irala, y el presidente de Airbus, Noel Forgeard, en una rueda de prensa celebrada en la localidad francesa de Toulouse, sede del consorcio aeronáutico europeo.

Estos aviones, que serán entregados entre 2004 y 2006, están destinados a sustituir a los nueve aviones Boeing 747 que actualmente tiene la compañía para sus vuelos de largo radio. Iberia ha cerrado ya la financiación de cinco de estas aeronaves y negocia la financiación de las otras cuatro adquiridas en firme, según informa la compañía.

Con su incorporación, sumada a las otras tres opciones de compra y a los tres primeros A-340-600 que comenzarán a ser recibidos este verano, la compañía eleva a 15 el número de unidades que puede llegar a disponer del modelo más grande construido por la filial de aviones comerciales de EADS.

'El A-340-600 nos va a permitir continuar nuestra expansión en los mercados latinoamericanos, en los que ya somos líderes y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes', declaró De Irala.

En la configuración de Iberia, el A-340-600 acomodará 10 pasajeros en primera clase, 42 en business y 300 en clase turista. El avión irá propulsado por cuatro motores Rolls-Royce Trent 500.

La decisión de la compañía fue adoptada el pasado mes de enero tras un largo proceso de negociaciones con Airbus y Boeing.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_