_
_
_
_
Autopistas

KPMG rebaja 120 millones el resultado individual de Aurea

La concesionaria de autopistas Aurea ha contestado a un requerimiento de la CNMV que la salvedad incluida en el informe de auditoría de sus cuentas individuales de 2002, que rebaja sus beneficios 120 millones de euros -había ganado 121,09 millones-, contribuye a reflejar la imagen fiel de los estados contables de la compañía y no afectará a ejercicios futuros, como reconoce el propio auditor.

KPMG destacó en su informe que la matriz de Aurea había provisionado el total de su inversión en la participada argentina Ausol por un total de 170,4 millones y que había corregido en parte el impacto de esta dotación en los beneficios mediante un abono a resultados de 120 millones con cargo a reservas de libre disposición. Según el auditor, 'los principios de contabilidad generalmente aceptados no prevén la aplicación de reservas a resultados del ejercicio'.

En las cuentas consolidadas, que incluyen la participación del 45,16% en Ausol, sí se recoge correctamente el impacto de las dotaciones que realizó el grupo por la mala situación de la economía argentina. Los beneficios

consolidados de Aurea fueron de 124,13 millones, un 0,7% superiores a los de 2001, con una facturación de 320,62 millones, un 7,85% más.

La compañía recuerda a la CNMV que la aplicación de esas reservas fueron aprobadas en la junta general de mayo de 2002, tal como es preceptivo para disponer de ellas, y que la salvedad no tiene ninguna incidencia en los fondos propios, sino sólo en los resultados individuales de 2002.

Peajes 'pesificados'

Aurea reconoce en su memoria de 2002 la mala situación de su participada argentina, a la que se pesificaron los peajes -estaban referenciados al dólar-, y afirma que se han mantenido 'contactos con el Estado argentino, encaminados a la renegociación del marco concesional, que deberá dar como resultado el mantenimiento de la rentabilidad y el equilibrio del negocio'.

Archivado En

_
_