_
_
_
_
_

Portal Point cierra su segunda edición con la certeza de consolidarse en 2004

Portal Point, feria profesional de Internet y nuevas tecnologías, finalizó ayer su segunda edición confiando que durante el próximo año se produzca finalmente su consolidación.

La feria, que recibió un total de 8.304 visitantes, ya trabaja en la edición de 2004, en la que el 30% de la superficie ya está contratada. Según explica Enrique Lacalle, presidente de Portal Point y delegado especial del Consorcio en la Zona Franca, el comité organizador ya trabaja con vistas al próximo año. 'Podemos asegurar que en la próxima edición contaremos con un 50% más de superficie', avanza Lacalle.

A diferencia de la primera edición, en la que el protagonismo recayó principalmente en portales y puntocom, este año las compañías proveedoras de servicios son las que han tenido una mayor presencia en el salón.

El presidente de Portal Point reconoce que el salón se ha celebrado en un momento difícil para las nuevas tecnologías, aunque evitó hablar de crisis. Lacalle aseguró que no había resultado fácil materializar por segundo año este proyecto, aunque recalcó 'que es justo en momentos difíciles cuando aparecen empresas sólidas'. La feria ha contado con 3.000 metros cuadrados, frente a los 10.000 del pasado año, y la presencia de expositores se ha reducido de 125 a 80.

Uno de los atractivos de la feria ha sido la organización de tertulias en las que se han debatido sobre el estado de la firma digital, los sistemas para gestionar la cadena de proveedores o la aplicación de programas de Business Intelligence en la toma de decisiones de la empresa. Otro de los contenidos que han sumado visitantes a la feria fue la celebración de Expoelearning, organizado por la Asociación Española de Formación On Line (Aefol). En el marco de esta feria, el director general de Educación y Cultura de la Comisión Europa, Eugenio Rivière, presentó el portal Elearningeuropa, que difunde los recursos de aprendizaje en línea de toda Europa y de las políticas que desarrollan los países miembros de la UE en esta materia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_